WAACKING WONDERLAND

Waacking Wonderland 2019

Waacking Wonderland 2019

WAACKING WONDERLAND

El Waacking Wonderland es un evento de danza urbana que nace en 2019 con el objetivo de promover la cultura urbana en Galicia y específicamente en A Coruña. El formato del evento son batallas de danza urbana 2 versus 2 donde cada pareja esta formada por un "waacker", es decir un bailarin/a que su estilo es el waacking, y otra bailarin/a de all styles (locking, popping, hip-hop, house...).  Aparte de las batallas también se hace una jam donde la comunidad pueda compartir y conocerse.


El objetivo a largo plazo es poder hacer una edición anual contando con apoyo y financiación para generar un evento de interés nacional e internacional que promueva la danza y la cultura urbana en Galicia. En el 2020 debido a la crisis sanitaria nos vemos obligadas a posponer la segunda edición , pero esperamos poder retomarla en el 2021 agrandando su formato.

WAACKING WONDERLAND 2019

En su primera edición el Waacking Wonderland contó con dos jueces nacionales, Dii Feeling y Bboy Niko, y una jueza internacional desde Italia; Rada Waackengers. También contamos con la participación de Albaluzia, bailarina reconocida en la escena de la danza urbana, como host y con Anxo Flava como DJ. El evento estuvo vinculado a una semana de workshops intensivos con Rada Waackengers, promoviendo así tanto la formación de bailarinxs como su participación en eventos culturales.